News
Noticias

BIOGRAFÍA ENERGEMA (COLOMBIA)



Energema es una banda de power metal fundada en Bogotá Colombia por el guitarrista profesional Nicolás Waldo quien ha tenido un largo recorrido en la escena internacional y en Colombia, Nicolás ha sido patrocinado por Deán Guitar y ahora es patrocinado por la marca japonesa Ibáñez y a la empresa europea Blackstar Amplification, uno de los trabajos más destacados es la participación como arreglista y guitarrista del proyecto VIVALDI METAL PROJECT, grabando un álbum con artistas como Fabio Lione de Rhapsody, Rick Wakeman de Yes, entre otros. Nico decide formar una banda de power metal que tenga los estándares internacionales de sonido, de alta producción y calidad y así es como nace ENERGEMA. A esta visión se unen el bajista Daniel Pinzón, y el guitarrista Andrés Parada, quienes trabajaron con Nicolás en su proyecto Solista y también fueron parte de la agrupación Vorpal Nomad banda de power metal que logro grabar dos álbumes en su corta trayectoria de tres años de actividad, pero ENERGEMA necesitaba un miembro importante y entonces se suma Alejandro Pinzón vocalista colombiano que formaba parte de la banda Katarsis y fue vocalista de la banda Perpetual Flamea si decide unirse a ENERGEMA y comienza una nueva etapa de la banda.

Resultado de imagen para energema

Ya con la alineación completa entran al estudio de grabación para sacar su primer álbum que se llama THE LION`S FORCES con un excelente sonido, rápido y contundente que a pesar de su corta duración como banda logran ponerse como una de las bandas más importantes del género en Colombia, las baterías del álbum fueron grabadas por Mauricio Landinez quien solo actuó como músico de sesión en este álbum, este álbum fue escuchado por varios sellos en diferentes países, pero el sello griego Sleaszy Rider Records fue el que tuvo la mejor oferta para contratar a la banda, y firmaron en octubre del 2015 con el sello europeo, el sello Sleaszy Rider Records es un sello con más de 15 años de trayectoria en el mercado, han trabajado con artistas como Motorhead, Place Vendome banda fundada por Michael Kiske ex Helloween, Whitesnake entre otras agrupaciones el 15 de Junio del 2016 sale a la venta el álbum THE LION`S FORCES y su distribución fuer por Europa, Norteamérica y Sudamérica, las líricas del álbum fueron inspiradas por las escrituras de C.C. LEWIS y las Crónicas de Narnia, este álbum obtuvo la nominación como mejor álbum Revelación de Metal, Headbangers Latinoamérica. El segundo semestre del 2016 ENERGEMA fue invitado a tocar en vivo televisión abierta en el canal de Enlace Juvenil llegando a más de 21 países su presentación en vivo para el programa la Estación. 


El 27 de noviembre del 2016 la banda participa como abridor del Grupo Europeo “Freedom Call” , después la banda comenzó a trabajar en su segundo álbum llamado WORLD OF ZIONIX que también seria lanzado por el sello Griego Sleaszy Rider Records en el primer trimestre del 2017, en esta ocasión el baterista seria Leandro Arias quien grabaría las sesiones en Canadá, el diseñador del arte del disco fue creado por el diseñador de videojuegos Dusan Markovic de Serbia Europa.


Imagen relacionada

En el 2018 entran en contacto con el Sello mexicano Warriors Records para la reedición de los dos primeros álbumes de Energema, The Lion`s Forces y World of Zionix, discos que fueron lanzados juntos en México en el segundo Trimestre del 2018, para distribución en Centro y Norteamérica. En este 2018 firmaron un nuevo contrato con el sello ruso METALISM RECORDS el álbum "Eternal War" y el EP "The Magic Wardrobe" basado en las crónicas de Narnia. En estos momentos se encuentran grabando su 4 álbum con un nuevo vocalista de Brasil.

 LA ALINEACIÓN ACTUAL ES ESTA: 
NANDO NERI – VOCALISTA DE BRASIL 
NICOLAS WALDO – GUITARRA LÍDER Y TECLADOS 
JEFF CASTRO – GUITARRA RÍTMICA 
LEANDRO ARIAS – BATERÍA 
DANIEL PINZON - BAJO










Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario