Noticias
News
Noticias

Eben-Ezer


Banda: Eben-Ezer

Estado: Activo
Género: metal experimental País: México

Integrantes:

René Eugenio Linares (voz principal y líder)
Marco Antonio Salazar Márquez (1ra guitarra)

Carlos Jahir Nolasco Victoriano

(2da guitarra)

Esaú Reséndez Eugenio Linares

(bajo y coros)
Hugo Salazar Márquez (batería) Noé Alexander Márquez Gálvez (teclado)

Antiguos miembros:

Efrén David Eugenio Gabriel.

Eben-Ezer surge a finales del año 2014, en San Antonio Cañada, Puebla. Fundada por su vocalista René Eugenio Linares. Él había caído en depresión por la pérdida de un hermano. Sus padres tenían una forma de educar muy fría, tenía hermanos pero no le prestaban atención. Entonces comenzó a sentirse mucho más solo y le empezó a dar poca importancia su vida con actitudes que no van acorde con una vida cristiana. Años después él se comenzó a refugiar en la música, escuchando a bandas de metal cristiano como Vox Dei, Hasthe The Day, Generación de Jesús, etc.

A través de la música pudo reconocer que es necesario la ayuda de Jesús para cambiar su vida. Ese fue el primer paso para llegar a fundar la banda y buscó personas que tuvieran el mismo propósito y el mismo gusto musical. La banda nace con el nombre de Gritos Subterráneos tocando punk rock. Con ese estilo participaron en varios lugares de la región.

El propósito de dicha banda es: Transmitir un mensaje positivo a través de esta música. A principios del 2016 tuvo un cambio drástico. Los integrantes estaban inconformes por el estilo de música, ya que en las tocadas solo asistían personas cristianas y la intención de ellos era alcanzar a las personas subterráneas. Es por eso que adoptaron el género musical de experimental metal subiendo la agresividad en la música, eso causó muchas críticas tanto por personas seculares como cristianas. Las criticas eran tan fuertes que en varias ocasiones la banda llegó a desesperarse y a dudar si lo que estaban haciendo era lo correcto o no. La banda buscó una respuesta en Dios y Dios atendió a sus súplicas mediante un congreso juvenil, en donde incluso pastores apoyaban dicho género musical. Es ahí cuando la banda
decide cambiar el nombre a Eben-Ezer cuyo significado es: hasta aquí nos ayudó Jehová. Y así continuaron aferrándose al propósito sin importar
 
lo que la gente decía, teniendo aceptación entre bandas seculares y cristianas y presentándose en ciudades y estados de México. En eventos como el Justicia Fest , Aljaba, Génesis Metanoia, La Excusa, Zinacore, Éxodo Fest, y otros más.
También ha estado participando en foros de Tv. como Metanoia TV. La banda cuenta con 9 canciones propias que aun no han sido grabadas oficialmente Pero espera grabar dentro de poco tiempo.
Share on Google Plus

About Anthony Martinez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario